lunes, 15 de diciembre de 2008

Campaña para los candidatos



Esta campaña fue realizada en tiempos de elecciones municipales de Chile. Pretendía persuadir a los candidatos y sensibilizarlos sobre lo que realmente las gente necesita en su comuna. La comunicación fue dirigida desde unos niños que se encontraban en una población y lo único que querían era tener una cancha para poder jugar el deporte que más les gusta: El fútbol. Sin duda representativo de un gran sector social que muy lejos se enuentra de ser minoría así como de ser escuchados, si le ponemos letra, sería la D. De hecho, para nosotros los publicistas existen poco al momento de pensar en un grupo objetivo a no ser que sea una campaña gubernamental o del retail. ¿Qué les parece que el sector predominante en número de participantes sea el menos escuchado y el menos citado al momento de hablarle a un país?, ¿qué haremos al respecto? Publicista Atento = Publicista responsable, hazte cargo y habla a quien está realmente detrás de la pantalla, en su idioma, en función de sus necesidades, con un protagonista parecido a ellos, saca la foto en el barrio de la gente, no en el barrio de unos pocos, eso no hace más que crear problemas de identidad, creando estereotipos que no son reales. Ya no es tiempo de Barbies ni Kens.

No hay comentarios: