lunes, 18 de mayo de 2009

Pueblo chico, ojos de mosca


Todos los actores sociales juntos, reunidos en un sólo lugar. Algunos más excénctricos son el centro de la atención, otros la captan con su silencio, algunos con sus miradas. Pero están todos atentos a los moviemientos de los demás. Es como una vitrina y están todos en exposición. Y yo no me había dado cuenta de aquello, una refelxión anterior y otra posterior me hablan de esto. Y estoy ahora al tanto. Y no sé si debiera encontrar un lugar en el cerro, en el bosque, como mi padre, a unos cuantos kilómetros lineales de distancia y otros tantos hacia arriba por un cerro y de preferencia detrás de algún bosque bien tupido.

Y no es que este lugar sea especial, y con esto no digo tampoco que no lo sea, pero en cuanto a las relaciones profesionales, cuando son sociales, hay un extremo interés por saber quién está al lado, en qué, con quién anda y porqué y luego de obtener dicha información, hacer un juicio sobre ella con suma sentida autoridad para hacerlo.

Entonces, en la gris ciudad nadie se mira mientras que en el verde Sur, todos se miran.

¿Y dónde queda el centro?. Ya creo que buscaré una buhardilla, un escondite en un bosque, una casa en el árbol.


Atento a un fenómeno que no conocía. Pueblo chico, ojos de mosca.


Daniel.

No hay comentarios: