sábado, 9 de marzo de 2013

Estadísticas de consumo: El nuevo analista de comportamiento de los seres humanos

Como hemos podido percatarnos, nuestros avatares de internet, facebook, gmail, hotmail, yahoo, youtube o cualquier otro elemento virtual al cual le entregamos permiso de acceso a nuestra información, ya sea de manera consciente o no, han sido convertidos en los actuales evaluadores de comportamiento de la sociedad virtual, lugar en donde habitamos más tiempo que en el mundo real mismo. Es simple. Alguien se ha dado cuenta de que cada vez que escribimos algún keyword como que viajaremos a buenos aires, inmediatamente aparece en el espacio publicitario, normalmente ubicado a la derecha de nuestra visión, con una increíble oferta de booking.com, o decolar.com, o algún similar de turno en el media plan contratado en internet. Así mismo, hoy en día ya no existe el derecho libre de acceder a youtube sin tener que observar antes, de manera forzada un anuncio publicitario correspondiente a la región desde la cual nuestra conexión de internet informa que nos encontramos. Pues, como todo hace sentido, simplemente no nos cuestionamos cómo ha sido que estos programillas han descubierto nuestros deseos de consumo.

Sólo para reflexión, saber que estamos delante de grandes estrategias de publicidad, hoy en día nuestro libre mundo virtual se ha convertido en el nuevo mass media controller, y adivinen qué?: Seguimos creyendo que escogemos lo que queremos ver.

Internet: La nueva TV.

Atentos!

Abajo sigue un ejemplo. En youtube, desde Sao Paulo, Brasil, iniciamos una búsqueda sobre un cantante Chileno: GEPE. Si observan con atención, se darán cuenta de que el anuncio está orientado hacia una persona que se encuentra en Brasil, no en Chile, a pesar de que el sujeto procurado, sea un artista chileno.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.